Incentivos a la Jubilación

Incentivos a la Jubilación

Seguros de Jubilación

Los seguros de jubilaciones anticipadas de MAPFRE ofrecen una solución inmediata y no traumática a los problemas derivados de los excedentes de plantilla de una empresa. De esta manera, a través de las rentas establecidas en la póliza, se compensan las prestaciones de la Seguridad Social y se garantiza un adecuado nivel salarial para el trabajador.

Tipos de seguros de Jubilación

Jubilación Anticipada
Es el seguro que garantiza un cierto nivel salarial para empleado, negociado entre la empresa y los trabajadores prejubilados, a través de rentas establecidas en las condiciones de la póliza. Permite aprovechar las prestaciones públicas por desempleo contributivo, tanto desde el punto de vista del complemento final, como de las cotizaciones a la Seguridad Social. Además, para que el trabajador no pierda prestaciones en su jubilación futura, se contemplan las aportaciones a un Convenio Especial con la Seguridad Social, de tal manera que el acceso a la jubilación definitiva no se verá penalizado.

El seguro consiste en una serie de pólizas de rentas, que complementan en distintos momentos un nivel salarial negociado entre la empresa y el trabajador o los trabajadores prejubilados.

El proceso permite aprovechar las prestaciones públicas por desempleo contributivo, tanto desde el punto de vista del complemento final, como de las cotizaciones a la Seguridad Social.
Para que el trabajador no pierda prestaciones en su jubilación futura, se contemplan las aportaciones a un Convenio Especial con la Seguridad Social, de tal manera que el acceso a la jubilación definitiva no se ve penalizado.

Las empresas o instituciones que tienen excedentes de plantilla, disponen con este producto de una solución bien acogida por el interesado, ya que le permite seguir manteniendo un determinado nivel salarial, no perder cotizaciones de cara a su futura jubilación y recibir tales rentas con beneficios fiscales.
También suele ser favorablemente valorado por el resto de la plantilla y sus representantes, con el correspondiente buen clima laboral. Desde el punto de vista de la empresa, todo el proceso suele salir más barato que un despido estándar.

GARANTÍAS

1. Mientras viva el asegurado, se hará efectivo el pago de: 
a) Una renta mensual hasta alcanzar el nivel salarial acordado, en su caso incluyendo las prestaciones públicas a las que se tuvieran derecho. Estas prestaciones cesarán con el acceso a la jubilación por la Seguridad Social, salvo complementos de carácter vitalicio. 
b) Una renta mensual destinada al abono de las cotizaciones estimadas de la Seguridad Social, a través de la suscripción de un Convenio Especial. Estas prestaciones cesarán con el acceso a la jubilación por la Seguridad Social.

2. Si el asegurado fallece, sus beneficiarios tendrán derecho a seguir percibiendo: 
a) Las rentas del complemento hasta el nivel salarial acordado que le quedaran al trabajador por percibir, en sus respectivos vencimientos. 
b) Las rentas del Convenio Colectivo que le quedaran al trabajador por percibir, en sus respectivos vencimientos.

Para más información, por favor, no dudes en contactar con nosotros en el 914 05 35 98.

Los mejores seguros para empleados y colectivos al mejor precio.

OFICINA MAPFRE
Alcalde López Casero, 10
28027 Madrid
Tel: 91 405 35 98
Horarios de atención: L-V 09:30h-19:30h

POLÍTICA DE PRIVACIDAD    USO DE COOKIES

Síguenos en Facebook:

facebook mapfre

PROGRAMA GRATIS

teCuidamos

CUADRO MÉDICO

© Seguros Mapfre Ventas 2018. Agente Delegado Mapfre RYG SEGUR´S AGENCIA DE SEGUROS S.L.