PPA Jubilación
Los Planes de Previsión Asegurados (PPA) de MAPFRE están destinados a complementar los ingresos una vez que los asegurados llegan a la jubilación. Son seguros de vida cuyo objetivo es constituir un capital de forma segura, por lo que están orientados y recomendados a personas conservadoras o que se encuentren cerca de la edad de jubilación.
La diferencia principal con los planes de pensiones es que deben garantizar por ley una rentabilidad concreta al vencimiento. Los PPA, además, permiten disponer del ahorro acumulado de manera anticipada sin haber llegado a la jubilación, siempre que se dé alguno de los supuestos contemplados por ley: Fallecimiento, invalidez permanente total o en grado superior, dependencia severa o gran dependencia, enfermedad grave o desempleo de larga duración.
También es posible realizar traslados totales o parciales entre planes de pensiones y PPA sin ningún coste ni tributación fiscal.
Los PPA Jubilación están destinados a personas que prefieren destinar ocasionalmente aportaciones para su jubilación.
CARACTERÍSTICAS
Las características de los PPA Jubilación, destinados al ahorro ocasional según la disponibilidad del cliente, son las siguientes:
- La prestación que se recibe en el momento de la jubilación es el capital garantizado.
- La prima es única, y se hará efectiva en el momento de contratar la póliza.
- El importe mínimo admitido es de 2.000 euros.
- Es posible realizar aportaciones extraordinarias posteriores en cualquier momento. La cuantía mínima de éstas es de 600 euros y se les aplicará el interés técnico vigente en la fecha en que se efectúen.
- Las cuantías aportadas anualmente a un PPA no pueden superar los 8.000 euros, según el límite establecido por la ley.
- Sólo se puede contratar a partir de los 40 años.
BENEFICIOS y VENTAJAS
Los planes PPA de MAPFRE, además de las garantías más beneficiosas incluidas en cada modalidad, ofrecen a los asegurados beneficios y ventajas adicionales para proteger su capital.
CONDICIONES GENERALES
Las condiciones generales de los planes PPA MAPFRE incluyen información detallada relacionada con las coberturas de la póliza, así como sus particularidades y límites establecidos.
REQUISITOS y RESTRICCIONES
Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de planes PPA de MAPFRE deben cumplir una serie de requisitos. Asimismo, existen restricciones que impedirán la contratación de la póliza y que las personas interesadas deben conocer.
RECOMENDACIONES DE USO
MAPFRE recomienda, antes de realizar una contratación, conocer las características de los planes PPA. Así, los asegurados pueden saber cuáles son los procedimientos y acciones correctas a seguir y beneficiarse de todas las garantías y servicios incluidos en las condiciones generales y particulares de su contrato.