Seguro de Moto Todo Riesgo con Franquicia - Moto Líder
PRINCIPALES VENTAJAS
- AHORA puedes pagar tus seguros en un solo recibo y elige el mejor día del mes para pagar tu cuota mensual.
- Paga tu seguro con tarjeta de crédito, rápido y cómodo para ti.
- Contamos con la mejor Asistencia en viaje: 1.500 grúas propias, asistencia a las personas desde el km 0, pinchazos, asistencia en vías no aptas, etc.
- Reclamación de daños del tomador como peatón en accidente de circulación.
- Responsabilidad civil por caída de objetos transportados en la moto.
- Asistencia sanitaria.
- Prestación de asesoramiento para trámites administrativos por fallecimiento del conductor.
- Compensación de hasta 400€ para casco y vestimenta del conductor.
La definición de las coberturas de los seguros de moto de MAPFRE permite al tomador del seguro conocer los beneficios a los que puede acceder en caso de impacto, robo, incendio, responsabilidad civil, asistencia en viaje o cualquier otro percance relacionado con su vehículo. Es importante saber cuáles son las garantías que incluye cada tipo de seguro de moto para contratar la póliza que mejor se adapte a las necesidades del ciclomotor o la motocicleta y de su conductor.
El seguro Moto a Todo Riesgo con Franquicia es el seguro de moto más completo con coberturas como responsabilidad civil obligatoria y suplementaria, defensa jurídica, seguro del conductor, asistencia en viaje desde el kilómetro 0, indemnización por acontecimientos extraordinarios, robo, incendio o defensa de multas, sumando la garantía de daños propios, con franquicia. El asegurado disfrutará de las siguientes coberturas.
COBERTURAS OBLIGATORIAS
Seguro Obligatorio
Cubre la responsabilidad civil obligatoria, las lesiones y los daños materiales provocados a terceros.
Responsabilidad civil suplementaria
Amplía la responsabilidad civil del asegurado hasta 50.000.000 euros.
Defensa jurídica y reclamación de daños
Cubre asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como los gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado en procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales. Incluye defensa penal y reclamación de los daños sufridos por el tomador en calidad de peatón o en accidente de circulación, entre otros.
Seguro del conductor
Garantiza el pago de las indemnizaciones por fallecimiento y asistencia sanitaria del conductor autorizado y legalmente habilitado por accidente de circulación, con una suma de 8.000 euros y 6.500 euros respectivamente. Incluye asesoramiento en trámites administrativos por fallecimiento del conductor y ayuda psicoemocional en casos de accidentes de tráfico o robo con intimidación.
Asistencia en viaje
Asistencia en viaje desde el kilómetro 0 por percances relacionados con la motocicleta.
Asistencia al motorista
Cubre la resolución de consultas sobre trámites administrativos, materias legales relacionadas con la motocicleta y el asesoramiento sobre infracciones de tráfico.
Defensa de multas de tráfico
Incluye la tramitación de recursos en vía administrativa y ejecutiva al conductor habitual declarado, tomador y propietario del vehículo por infracciones al Reglamento General de Circulación, Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial frente a denuncias y sanciones impuestas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico u organismos de tráfico de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
Acontecimientos extraordinarios (daños personales)
Garantiza una indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por muerte o invalidez permanente del conductor por determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los mismos límites de la cobertura del seguro del conductor.
Intereses y gastos del préstamo para la reparación de la motocicleta asegurada
Incluye el pago de los intereses y gastos financieros hasta 3.600 euros de un préstamo concedido al propietario para la reparación del vehículo, según las condiciones generales y particulares de la póliza.
Robo con franquicia de la motocicleta asegurada
Garantiza una indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegítima de la motocicleta por parte de terceros, incluyendo la sustracción del vehículo y los daños originados en y durante la misma. La franquicia será descontada de la indemnización en todos los siniestros.
Incendio sin franquicia de la motocicleta asegurada
Cubre los gastos ocasionados por daños a consecuencia de un incendio, cortocircuito o combustión. Incluye los gastos de traslado del remolque, gastos de extracción del vehículo y gastos de extinción del incendio con las limitaciones establecidas en las condiciones generales del seguro de moto. La franquicia se descontará de la indemnización en todos los siniestros.
Acontecimientos extraordinarios (daños materiales)
Garantiza la indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por los daños que sufra la motocicleta a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los límites de la cobertura de daños e incendio y, en caso de tenerla contratada, de inmovilización del vehículo asegurado.
Compensación por casco y vestimenta
Garantiza una indemnización económica de 400 euros para compensar los daños que puedan sufrir el casco de protección y la vestimenta del conductor en un accidente de circulación conduciendo la moto asegurada.
Daños propios con franquicia de la motocicleta asegurada
Incluye los daños que pueda sufrir la motocicleta por un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea y ajena a la voluntad de asegurado o del conductor; hallándose la moto en circulación, reposo o durante su transporte. La franquicia se descontará de la indemnización en todos los siniestros.
REQUISITOS
Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de un seguro de moto de MAPFRE deben cumplir una serie de requisitos.
Para contratar el seguro Moto a Todo Riesgo con Franquicia de MAPFRE es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:
- Para conductores menores de 25 años y o que dispongan de más de dos años de carné de conducir, naked o deportivas: Para incluir a hijo de asegurado el cliente sólo deberá dirigirse a una oficina para validar la condición de hijo. Quedan excluidos los hijos no asegurados.
- El resto de conductores mayores de 18 pueden contratar el seguro Moto a Todo Riesgo con Franquicia.
- En motos usadas es obligatorio presentar un informe pericial.
- Los Quad no están incluidos.