Seguro para Embarcaciones

Seguro para Embarcaciones

Los seguros para embarcaciones están destinados a cualquier embarcación de recreo, ya sea motor o vela, de uso particular o de alquiler, cuya finalidad sea el disfrute o el recreo de sus propietarios y usuarios. En este sentido, MAPFRE pone a disposición de los usuarios el seguro para Embarcaciones.

PRINCIPALES VENTAJAS

Los seguros para embarcaciones de MAPFRE, además de las garantías más beneficiosas incluidas en cada modalidad, ofrecen a los asegurados beneficios y ventajas adicionales que les protegen ante cualquier percance relacionado con su actividad.

Las ventajas del seguro para Embarcaciones de Recreo de MAPFRE son:

  • El seguro voluntario completa los capitales de responsabilidad civil del seguro obligatorio.
  • El seguro voluntario cubre la embarcación contra daños propios, robo y accidentes de los ocupantes.

COBERTURAS OBLIGATORIAS

La definición de las garantías de los seguros para embarcaciones de MAPFRE permite al asegurado conocer las coberturas a las que puede acceder para protegerse frente a cualquier eventualidad relacionada con el naviero. Es importante estudiar cuáles son las coberturas que incluyen los seguros para embarcaciones, mediante las condiciones generales y particulares de la póliza.  particulares de la póliza.

Los seguros para embarcaciones están destinados a cualquier embarcación de recreo, ya sea motor o vela, de uso particular o de alquiler, cuya finalidad sea el disfrute o el recreo de sus propietarios y usuarios. En este sentido, MAPFRE pone a disposición de los usuarios el seguro para Embarcaciones de Recreo.

La póliza incluye la garantía de responsabilidad civil tanto del naviero como del propietario por daños que pueda causar a terceras personas y, opcionalmente  y según el tipo de embarcación,  los daños provocados en la propia embarcación. Las embarcaciones que están obligadas a contratar el seguro para Embarcaciones de Recreo son todas aquellas propulsadas a motor, las que tengan más de seis metros de eslora y las embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas.

Obligatorias

Muerte y lesiones corporales
Cubre la muerte y lesiones corporales ocasionadas a terceras personas, con un límite por persona de 120.202,42 euros por daños a personas y un máximo por siniestro de 240.404,84 euros.

Daños materiales a terceros
Cubre los daños materiales a terceros ocasionados por la embarcación, con un máximo por siniestro de 96.161,94 euros.

Pérdidas económicas
Incluye las pérdidas económicas de terceros como consecuencia de daños materiales y personales.

Daños a buques
Cubre daños a buques por colisión o sin contacto.

Pago de costas
Garantiza el pago de costas judiciales y extrajudiciales por la defensa del asegurado y la gestión de siniestros.

Coberturas españolas e inglesas

Coberturas españolas: Valor de la embarcación en euros
Incluye daños en el casco, motor, accesorios o velamen, robo, gastos de remoción de los restos de la embarcación y gastos de salvamento, con una indemnización máxima de 100.000 euros.

Coberturas inglesas: Valor de la embarcación más 18.001 Euros y máximo de 4.000.000 de euros
Incluye peligros de los mares, ríos, lagos u otras aguas, incendio y explosión, echazón, piratería, choque o colisión, terremoto o erupción volcánica, caída de rayo, robo de la embarcación y su equipo, actos maliciosos, carga y descarga de provisiones, defectos latentes en el casco, negligencia de terceros, gastos de salvamento y daños a la embarcación con objeto de mitigar un peligro de contaminación, entre otras, con una indemnización entre desde 18.001 euros hasta 4.000.000 euros. 

COBERTURAS OPCIONALES

Ampliación de daños a terceros
Cubre muerte o lesiones causadas a personas, incluidas las transportadas o arrastradas para la práctica del esquí náutico a título gratuito; colisión o abordaje contra objetos fijos o flotantes; y daños que pueda ocasionar el esquiador náutico a título gratuito y el cable de arrastre.
Los límites del seguro voluntario de responsabilidad civil son, para daños materiales, desde 400.000 euros hasta 900.000 euros; para daños personales un límite de 600.000 euros; y un máximo por víctima de 300.000 euros.

Daños materiales y robo
Los daños materiales y el robo quedarán cubiertos de forma opcional por las coberturas españolas para embarcaciones de valor igual o inferior a 100.000 euros y por las coberturas inglesas para embarcaciones entre 100.001 euros y 4.000.000 euros.

Seguro de accidentes de ocupantes
Incluye los accidentes personales que produzcan lesiones o el fallecimiento de los ocupantes con los siguientes límites: Fallecimiento, desde 18.000 euros hasta 36.000 euros; invalidez permanente, desde 18.000 euros hasta 42.000 euros; asistencia sanitaria, hasta 3.000 euros; y gastos de sepelio, hasta 3.000 euros.

>> VER FOLLETO COMERCIAL

Para más información, no dudes en llamarnos al 914 05 35 98.

Los mejores seguros para embarcaciones al mejor precio.

OFICINA MAPFRE
Alcalde López Casero, 10
28027 Madrid
Tel: 91 405 35 98
Horarios de atención: L-V 09:30h-19:30h

POLÍTICA DE PRIVACIDAD    USO DE COOKIES

Síguenos en Facebook:

facebook mapfre

PROGRAMA GRATIS

teCuidamos

CUADRO MÉDICO

© Seguros Mapfre Ventas 2018. Agente Delegado Mapfre RYG SEGUR´S AGENCIA DE SEGUROS S.L.